Iniciativa


    Fruto de nuestras asambleas surgieron diferentes iniciativas, sin embargo a medida de íbamos comentando con nuestro entorno el trabajo que estábamos realizando, aumentaban los comentarios sobre la situación actual y el bajo interés por las elecciones europeas.
   Después de todo lo que habíamos aprendido, nosotros, los jóvenes, lo teníamos claro… “El Parlamento tiene funciones importantes y representa directamente a los ciudadanos”. Pero, en estas elecciones no tenemos la edad para votar. ¿Qué podíamos hacer? Nosotros habíamos reaccionado y debíamos pasar a la acción, concienciar a nuestros adultos de la necesidad de participar en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de mayo.
    Así nació la idea “Un mensaje de esperanza de jóvenes europeos hacia el escepticismo adulto”, que desarrollaríamos en tres etapas.
       La primera sería de consulta, encuestas a los ciudadanos para saber la opinión y conocimiento sobre el Parlamento Europeo, sus funciones, los eurodiputados, el trabajo que realizan y la postura ante las próximas elecciones.
  La segunda, informativa. Montar nuestro propio Punto Informativo Europeo con el objetivo de transmitir a los demás todo lo que habíamos aprendido sobre el Parlamento Europeo y las Elecciones.    

     Finalmente, realizar acciones de concienciación.